Visión

Nuestra Visión

Participar  junto con todos los creyentes y personas de buena voluntad en la misión de Dios, la cual consiste en servir en y a este mundo. Cada uno con los dones que ha recibido.

Proclamando la Misericordia y Gracia divina, de la cual vivimos, revelada en la persona y en el mensaje de Jesús de Nazaret, el Cristo.

Interpretando y aplicando lo testimoniado en las Sagradas Escrituras de la Biblia en y a los tiempos y contextos en los cuales nos toca vivir.

Respetando el espíritu de los antiguos Credos (Apostólico y Niceno) y de los escritos confesionales de la tradición luterana. (Catecismo de Lutero, Confesio Augustana, etc.)

Buscando combinar la conservación de la tradición luterana-protestante con la apertura hacia reformas y renovaciones espirituales y formales.

Traduciendo  la herencia de los antepasados alemanes, respondiendo a los desafíos de las nuevas generaciones paraguayas.

Acompañando pastoralmente a todos los que lo requieren en la caminata de la vida, especialmente en los momentos del bautismo, confirmación, matrimonio y en los funerales.

Enseñando a los niños y jóvenes y cuidando a los ancianos.

Buscando y cultivando el diálogo fraterno, crítico y tolerante, con otros. Sean católicos, evangélicos , agnósticos o luteranos.

Animando a todos los miembros a servir a la sociedad paraguaya colaborando con acciones sociales y actuando como ciudadanos responsables y honestos en sus familias y trabajos.

Cultivando la rica tradición musical, educacional, literaria y cultural de la reforma protestante.

Scroll to top