Sínodo

¿Qué es la Sonalidad?

La sinodalidad denota el estilo particular que califica la vida y la misión de la Iglesia, expresando su naturaleza de Pueblo de Dios que camina y se reúne en asamblea, convocado por el Señor Jesús con la fuerza del Espíritu Santo para anunciar el Evangelio. La sinodalidad debe expresarse en el modo ordinario de vivir y trabajar de la Iglesia.

La sinodalidad, desde este punto de vista, es mucho más que la celebración de reuniones eclesiales y asambleas episcopales, o una cuestión de simple administración interna dentro de la Iglesia; es el modus vivendi et operandi específico de la Iglesia, Pueblo de Dios, que revela y da contenido a su ser como comunión cuando todos sus miembros caminan juntos, se reúnen en asamblea y participan activamente en su misión evangelizadora.

¿Cuál es el objetivo de este Sínodo?

Este Sínodo pretende ser un Proceso Sinodal. El objetivo de este Proceso Sinodal no es proporcionar una experiencia temporal o única de sinodalidad, sino más bien ofrecer una oportunidad para que todo el Pueblo de Dios discierna conjuntamente cómo avanzar en el camino para ser una Iglesia más sinodal a largo plazo. Una pregunta fundamental nos impulsará y guiará: ¿Cómo permite este caminar juntos que la Iglesia anuncie el Evangelio de acuerdo con la misión que se le ha confiado; y qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer como Iglesia sinodal?

Recordamos que el propósito del Sínodo no es producir documentos, sino plantar sueños, suscitar profecías y visiones, permitir que florezca la esperanza, inspirar confianza, vendar heridas, tejer relaciones, despertar un amanecer de esperanza, aprender unos de otros y crear un ingenio brillante que ilumine las mentes, caliente los corazones, dé fuerza a nuestras manos

A qué se debe este Sínodo

Compartir
Participar
Misión

La comunión que compartimos encuentra sus raíces mas profundas en el amor y en la unidad de la trinidad. juntos nos inspiramos en la escucha de la palabra de Dios, a través de la tradición viva de la iglesia.

La participación se basa en que todos los fieles es cualificados y llamados a servirse recíprocamente a través de los dones que uno a recibido del Espíritu Santo.

Nuestra misión es testimoniar el amor de Jesucristo en medio mde toda la familia humana. Este proceso sinodal tiene una profunda dimensión misionera, su objetivo es que la iglesia pueda testimoniar el evangelio.

Scroll to top